Trabajadores de Enatex queman leyes laborales

miércoles, 18 de mayo de 2016 · 00:22
Página Siete  / La Paz
 
Trabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) quemaron varias leyes laborales y otros textos gubernamentales ante el Ministerio de Trabajo, como forma de protesta por el cierre de las cuatro plantas de la textilera pública.
 
"Los trabajadores fabriles en ampliado departamental hemos asumido estas medidas de presión a partir de hoy (martes) y serán de manera constante hasta que se abrogue el decreto que dejó sin trabajo a 800 personas, a quienes apoyamos para que mantengan su estabilidad laboral”, declaró el secretario de Relaciones de la Federación de Fabriles de La Paz, René Ticona. 
 
Los fabriles informaron que postergaron los festejos programados para hoy, Día del Fabril, por lo ocurrido con los trabajadores de Enatex. 
 
La marcha recorrió las principales vías del centro paceño y al llegar a las puertas del Ministerio de Trabajo quemaron textos gubernamentales e incluso fotografías del Presidente.
 
Estas medidas las realizaron en su segundo día de protesta luego de que el  Gobierno decidiera cerrar las cuatro plantas de Enatex, debido a que sus costos de operación son elevados y superan sus ventas. 
 
La estatal se transformará en el Centro Tecnológico Textil, que   máximo  en 90 días comenzará a prestar servicios.
 
"Claro, Enatex ya no hará prendas de vestir porque ya no existiría la empresa, sólo se dedicaría a vender servicios en la perspectiva de fortalecer la industria y poder sumar los trabajos que tenemos”, declaró el lunes la ministra de
Desarrollo Productivo, Verónica Ramos.
 
El ministro de Economía, Luis Arce, dijo que el Gobierno no subvencionará a empresas públicas deficitarias. "Toda empresa que no tenga capacidad de generar ingresos y, por lo tanto, sustentarse, no puede ser empresa pública.
 
Por lo tanto, el Estado no fomentará, subsidiará (a esas empresas). En este momento no hay subvención a las empresas públicas, no hay”, dijo. 
 
Además, agregó que evaluará permanentemente a las empresas públicas del país para verificar su buen funcionamiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
1

Comentarios