Caso Zapata: Gobierno niega que se haya detenido al abogado William Sánchez

El martes, la Policía aprehendió a la tía de Zapata, Pilar Guzmán, y al abogado Eduardo León.
jueves, 19 de mayo de 2016 · 10:15

ABI

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, negó el jueves que se haya detenido al abogado William Sánchez, uno de los tres defensores de Gabriela Zapata, detenida preventivamente en el penal de Miraflores, de La Paz.

"No hay confusión. Lo que sí un canal había lanzado la detención de William Sánchez Peña (...) y el mismo medio desmintió posteriormente esa situación. Era una situación no confusa sino falsa. En ningún momento hasta este momento se ha procedido a la detención de un ciudadano de nombre Williams Sánchez Peña", dijo en un breve contacto con la televisora Cadena A.

El viceministro manifestó, sin embargo, que las autoridades correspondientes están cumpliendo su labor, toda vez que existe una orden de aprehensión en contra del jurista acusado por trata de personas, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, por engaño a personas incapaces y asociación delictuosa.

El martes, la Policía aprehendió a la tía de Zapata, Pilar Guzmán, y al abogado Eduardo León, quienes aún aguardan la audiencia de medidas cautelares y están acusados de los mismos delitos que Sánchez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Comentarios

Otras Noticias