Fiscal Blanco afirma que aprehensión fue legal

jueves, 19 de mayo de 2016 · 00:20
Página Siete  / La Paz
 
El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, aseguró que la aprehensión de Eduardo León y Pilar Guzmán, abogado y tía de Gabriela Zapata, es legal y no contraviene ninguna  ley.
 
"El Ministerio Público tiene atribuciones legales y una de ésas es la aprehensión directa, es decir que podemos ordenar la aprehensión de manera directa de cualquier persona que con probabilidad está vinculada a un hecho delictivo. Nosotros ni siquiera necesitamos, dice la ley, citar  a esa persona”, justificó, y explicó que si la Fiscalía hubiese vulnerado algún derecho será la autoridad jurisdiccional, un juez, la que defina la situación.
 
León y Guzmán fueron aprehendidos un día después de que Gastón Velásquez, abogado del presidente Evo Morales, presentara la denuncia por presunta trata de menores y otros tres delitos penales.  
 
El abogado León pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y sufrió una descomposición, mientras que Guzmán, en la mañana, fue conducida a esa unidad policial. Para hoy está prevista la audiencia cautelar de ambos.   
 
El fiscal explicó que en el marco de la investigación, el Ministerio Público busca saber de dónde salió el niño que fue presentado a la jueza de la Niñez y Adolescencia Jacqueline Rada, quien declaró improcedente la demanda del presidente Morales porque no existe el supuesto hijo que tuvo con Zapata.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
8

Comentarios