Walter Chávez recupera su libertad en Argentina

El pedido de excarcelación lo solicitó su abogado Martín Bomba Royo ante el juez federal 2, Miguel Antonio Medina.
jueves, 19 de mayo de 2016 · 16:43

Página Siete Digital / La Paz

El exasesor del presidente Evo Morales, el peruano Walter Chávez, recuperó hoy su libertad tras poco más de dos meses de haber sido detenido en Argentina, luego de haber salido de manera irregular de Bolivia, donde gozaba de refugio político, reportó el portal El Tribuno de Salta.

Según el reporte, el pedido de excarcelación lo solicitó su abogado Martín Bomba Royo ante el juez federal 2, Miguel Antonio Medina.

Chávez fue capturado por Interpol el pasado 15 de marzo en Salta, Argentina, luego de haber salido de Bolivia. Según un reporte del portal Infobae, que cita al secretario de Gobierno de Salta, Mauro Sabbadini, Chávez adujo que era perseguido en el país tras sus diferencias con Morales y su entorno.

Puede leer también: Detienen en Argentina a Walter Chávez, exasesor de Evo Morales

 

 

 

En el último tiempo, Chávez trabajó en la agencia Gramma que fue contratada por el líder de oposición, Samuel Doria Medina, para el referendo de febrero pasado. 

Perú solicitó su captura debido al delito de terrorismo por sus vínculos con el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios