La Asamblea sesionará para modificar convocatoria para el cargo de contralor

Los asambleístas aprobaron una convocatoria que exige requisitos imposibles de cumplir, el TSE no puede certificar militancia partidaria ni que hayan participado en la administración pública hace 20 años.
lunes, 2 de mayo de 2016 · 14:56

ANF

La Asamblea Legislativa Plurinacional este martes busca aprobar la modificación de la convocatoria para el máximo cargo de la Contraloría General del Estado, con el objetivo de ampliar a dos semanas el plazo de inscripción y modificar al menos dos requisitos que son imposibles de cumplir.

El diputado Javier Zavaleta de la Comisión Mixta de Planificación y Política Económica informó que la comisión determinó hacer este pedido ante la imposibilidad que tienen los postulantes de cumplir dos requisitos de la convocatoria.

"Es necesario e imprescindible cambiar la convocatoria para que este proceso funcione. Calculamos que una ampliación de plazos de dos semanas sería un tiempo prudente para que los aspirantes se presenten”, declaró Zavaleta a ANF.

Los asambleístas aprobaron una convocatoria que exige requisitos imposibles de cumplir. El Tribunal Supremo Electoral no puede certificar militancia partidaria ni que hayan participado en la administración pública hace 20 años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios