Ecuador conmemora un 1 de Mayo solidario

lunes, 2 de mayo de 2016 · 00:00
AFP / Quito

Ecuador conmemoró ayer el Día  Internacional del Trabajo con actos de solidaridad en los que se recolectaron víveres y vituallas para los damnificados del terremoto que devastó la costa ecuatoriana hace dos semanas. 
 
Con pancartas en las que se leía leyendas como "Manabí estamos contigo, no te rindas”, cientos de personas en Quito caminaron hacia una plaza del centro histórico de la ciudad donde sindicatos recolectaron provisiones para enviarlas a las provincias de Manabí y Esmeraldas (oeste), las más afectadas por el terremoto de 7,8 grados. 
 
"Este 1 de Mayo es solidario con nuestros compañeros que fueron afectados por el terremoto, solidario con nuestros compañeros que se encuentran desempleados (...), con el pueblo ecuatoriano que no soporta más cada vez que se inventan impuesto tras impuesto con el pretexto de que van a reconstruir las zonas afectadas por el terremoto”, dijo a la AFP Pablo Serrano, presidente del Frente Unitario de Trabajadores. 
 
Instituciones del Gobierno organizaron festivales para promover el turismo y el comercio en las zonas afectadas por el terremoto, que dejó 660 muertos y 32 desaparecidos. 
 
El presidente Rafael Correa pidió el sábado, durante su informe semanal de labores, que visiten las provincias afectadas para reactivar el trabajo.
 
"Vengan a visitar Manabí, Emeraldas. Será el mejor homenaje a los trabajadores de las zonas afectadas por el terremoto, generar trabajo, ingresos para que puedan seguir con sus vidas con dignidad, con tranquilidad, con estabilidad”, dijo Correa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios