“Evo, Zapata, ¿dónde está la plata? ”, gritan ante Morales

El Presidente lideró ayer una masiva marcha de celebración del “Día Internacional del Trabajo” en la ciudad de Santa Cruz.
lunes, 2 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

"Evo, Quintana ¿Dónde está la plata?”, "Evo, Zapata, ¿Dónde está la plata?”, fueron algunas de las frases   que gritaron  ayer varias personas que participaban  en la marcha por el Día del Trabajador en Santa Cruz. Las consignas fueron coreadas  justo cuando pasaban por el palco oficial donde se encontraba el presidente Evo Morales, junto a varias  autoridades y dirigentes. 
 
La escena  sucedió cerca de  las 11:30  en la plaza principal de Santa Cruz cuando quienes desfilaban realizaron los gritos. Al darse cuenta de la situación, el canal estatal Bolivia TV cortó el audio ambiente y puso la voz del periodista que relataba el desfile.
 
El Presidente  lideró una masiva marcha de celebración del "Día Internacional del Trabajo” en  Santa Cruz. En el desfile participaron trabajadores de las petroleras,  fabriles, gremiales, campesinos y representantes de todos los sectores sociales.
 
En su discurso en la plaza principal de Santa Cruz, Morales agradeció  la permanente lucha de los trabajadores bolivianos para cambiar la historia del país y aseguró que en esa unión de las organizaciones sociales el programa de reivindicaciones, entre ellas la nacionalización de los recursos naturales, y hasta el programa de gobierno nacieron de los pliegos, de las demandas de la Central Obrera Boliviana (COB).
 
El representante de los  fabriles de Santa Cruz, Milton Maygua, dijo que en los últimos años se han reivindicado los derechos de los trabajadores con la restitución de un sueldo, con el doble aguinaldo y los incrementos salariales.
 
"Antes se ganaba 18 sueldos al año pero los empresarios nos han ido cortando en desmedro de los trabajadores a solo 13 salarios. Gracias a este Gobierno y la nacionalización ahora recibimos 15 salarios”, puntualizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

90
5

Comentarios