Audiencia cautelar de León se suspende por excusa de la jueza

León calificó su aprehensión como un abuso de poder y amenaza al ejercicio de la abogacía. El presidente Evo Morales expresó que los abogados estudiaron para defender la verdad y no la mentira.
viernes, 20 de mayo de 2016 · 16:58

Página Siete Digital / La Paz

La audiencia de medidas cautelares del abogado Eduardo León fue suspendida hasta el día de mañana debido a que la jueza Margoth Pérez se excusó de atender la causa.

A las 14.00 de hoy debía realizarse esta audiencia cautelar. El Ministerio Público anticipó que se solicitará la detención preventiva de León, debido a que existe riesgo de fuga por no tener un trabajo estable, al ser un abogado independiente, según explicó Ramiro Vega, defensor de León.

En una entrevista con radio Erbol, León calificó hoy su aprehensión como un abuso de poder y amenaza al ejercicio de la abogacía. Además ratificó que no presentó a ningún niño dentro del caso de Gabriela Zapata, tal y como ésta afirmó en una carta pública que fue difundida hoy.

Puede leer también: Zapata deslinda de responsabilidad a León en la presentación de un menor a la justicia

Previo a la audiencia, en horas de la mañana, afiliados al Colegio de Abogados de La Paz marcharon por calles y avenidas del centro de la ciudad de La Paz exigiendo la liberación de León y garantías para el ejercicio de la abogacía. La movilización se replicó en otras ciudades del país.

Puede leer también: Abogados marcharon en diferentes ciudades exigiendo garantías para su profesión

El presidente Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, expresó que los abogados han estudiado para defender la verdad y no la mentira.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios