Eduardo León desde su encierro: "Rompamos cercos, no quieren que se sepa la verdad"

La audiencia de medidas cautelares se desarrollará esta tarde a las 14:30.
viernes, 20 de mayo de 2016 · 09:57

Página Siete Digital / La Paz

A través de un mensaje público difundido por la familia, el abogado Eduardo León expresó su pesar por el proceso que enfrenta por supuesta trata y tráfico de personas y convocó a la población a romper cercos porque, dijo, no quieren que se sepa la verdad.

"Aquí desde el encierro político que sufro quiero agradecer en principio el apoyo de los compañeros de la prensa y decirles que estoy con la fe y la determinación inquebrantable de luchar por mi libertad que es la libertad de todo el pueblo boliviano", señala León en el inicio de su pronunciamiento.

Hoy por la mañana se desarrollará una marcha convocada por el Colegio de Abogados y en horas de la tarde, a las 14:30, se llevará adelante la audiencia de medidas cautelares de León en el Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal.

León convocó a la población a ser partícipe de ambos actos. "Les ruego que rompamos cercos porque no quieren que se sepa la verdad, les pido poder ayudarme con la cobertura, nadie puede acallarlos, luchemos juntos", expresó.

León fue aprehendido el martes por el supuesto delito de trata y tráfico de personas por la presentación de un menor de edad, que no es el hijo del presidente Evo Morales y de Gabriela Zapata, ante la jueza Segundo de la Niñez y Adolescencia, Jacqueline Rada. 

León patrocinó a Zapata dentro de los casos de tráfico de influencias y de violencia psicológica. Al igual que él, la tía Pilar Guzmán, y los otros juristas William Sánchez y Walter Zuleta también están con orden de aprehensión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios