Periodistas toman acusaciones de Quintana como homenaje y reconocimiento a su labor

El Ministro acusó a periodistas y medios de comunicación de formar parte de un “cartel de la mentira” que busca dañar al Gobierno.
viernes, 20 de mayo de 2016 · 12:12

Página Siete Digital / La Paz

Los periodistas aludidos ayer por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, respondieron a través de las redes sociales a las acusaciones en las que el Ministro denunció la existencia de una articulación entre fuerzas de oposición y algunos medios de comunicación, que busca la desestabilización del Gobierno y dañar la imagen del presidente Evo Morales.

La acusación se dio en la sesión de la Asamblea Legislativa, donde Quintana acudió para ser interpelado por el caso CAMC, no obstante, luego de responder las preguntas y cruzar gritos con la oposición, se dedicó por más de dos horas a exponer esta articulación entre medios, la oposición y Estados Unidos.

 

Vea también: Quintana acusa a opositores y medios de pretender desestabilizar al Gobierno

 

En lo referido a los medios de comunicación, Quintana citó a los periódicos Página Siete y El Deber, a la Agencia de Noticias Fides y a la radio Erbol como los integrantes de un "cartel de la mentira" que amplificaron las denuncias de Carlos Valverde en torno al caso Zapata. También involucró en el caso a los periodistas Andrés Gómez, Raúl Peñaranda y Amalia Pando.

 

Ante estas declaraciones, algunos periodistas aludidos se manifestaron en las redes sociales e interpretaron las acusaciones como un homenaje y reconocimiento a su labor.

El periodista Raúl Peñaranda escribió en su cuenta de Twitter: "Soy uno de los cuatro periodistas atacados hoy por Quintana. Es un orgullo que me ataque el más poderoso y antidemocrático funcionario de Gobierno”.

 

 



 

También en su cuenta de Twitter, Andrés Gómez publicó una fotografía de las imágenes mostradas por la autoridad durante la sesión de la Asamblea Legislativa, en la que se lo ve a él junto a Amalia Pando. En la publicación agregó: "El ministro más poderoso del presidente Evo Morales rindió hoy su 'homenaje' a nuestro trabajo periodístico. Gracias”.

 

 

 

 

Para Amalia Pando, las declaraciones demuestran que el trabajo de los periodistas se encuentra por buen camino: "Reconocieron nuestro trabajo, creo estamos por buen camino”, publicó.

 

 

 

 

El periodista Tuffí Aré, jefe de redacción de El Deber, también reaccionó a las acusaciones hechas por el Ministro, con una publicación referente al "cartel de la mentira” que supuestamente integran algunos medios de comunicación: "El Deber en el "cartel”... lo importante es no perder la calma”, escribió.

 

 

 

 


Mery Vaca, directora informativa de ANF, manifestó que las acusaciones contra ese medio de comunicación son una mentira. "El todopoderoso miente. Dice que ANF solo cubre opositores. Falso. Los oficialistas tienen mayoría aplastante. Cuente las notas, mi rey”, escribió refiriéndose a Quintana. 

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios