Quintana acusó al senador Ortiz de “soplón”

viernes, 20 de mayo de 2016 · 01:43
ABI  / La Paz
 
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, reveló nexos del senador de oposición Óscar Ortiz con la Embajada de Estados Unidos y lo llamó "soplón” por complotar contra el Gobierno del presidente Evo Morales. 
 
"El senador Óscar Ortiz es el  soplón  de la Asamblea, operador político de la embajada gringa, tiene la misma estatura moral de Carlos Valverde. No hay casualidad a la hora de complotar contra el Gobierno y la población debe informarse que cuando paga sus impuestos paga el salario de un asambleísta nacional, que le deberá fidelidad al Estado y no tiene por qué traicionar a su patria como lo hizo Óscar Ortiz”, manifestó. 
 
Quintana reveló los datos en su interpelación en la Asamblea Legislativa sobre el  caso Zapata, por un supuesto tráfico de influencias del Jefe de Estado y la empresa china CAMC. El Ministro leyó datos publicados por los informes de Wikileaks, en los que mostró que el líder opositor Jorge Quiroga pidió una reunión a la Embajada de Estados Unidos para coordinar temas en junio de 2008, meses antes de que ocurriera el denominado "golpe cívico prefectural”. 
 
Asimismo, dijo que en una reunión con los senadores opositores de Podemos, Óscar Ortiz, entonces presidente del Senado, y el senador Roger Pinto, le dijeron a un funcionario de esa embajada que podían bloquear un proyecto de ley para llamar a un referendo de la Constitución.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

77
78

Comentarios