94% de usuarios encuestados cree que sí hubo tráfico de influencias en caso Zapata

Más de 1.500 personas participaron de la encuesta realizada por Página Siete a través de su portal web y redes sociales.
viernes, 20 de mayo de 2016 · 17:48

Página Siete Digital / La Paz

De 1.518 usuarios que participaron de la encuesta que Página Siete publicó en su sitio web y redes sociales, 94% (1.421) cree que sí hubo tráfico de influencias en un caso donde se encuentran vinculados la exgerente de CAMC, Gabriela Zapata, y el presidente Evo Morales. El 6% considera que no lo hubo.

La pregunta publicada por Página Siete fue: ¿Cree Ud. que hubo tráfico de influencias en el caso que envuelve al presidente Evo Morales y a Gabriela Zapata?

En el portal web del periódico se contó con la participación de 1.025 personas, de las cuales el 95% (972) cree que el tráfico de influencias en beneficio de Gabriela Zapata es real y el 5% (53) niega este argumento. En la cuenta de Twitter @pagina_siete participaron 493 usuarios, de los cuales el 91% (449) optó por votar que sí hubo tráfico de influencias y el 9% (44) que no.

A principios del mes de febrero el periodista Carlos Valverde denunció un presunto tráfico de influencias entre Zapata y Morales, luego de que revelara la relación amorosa que ambos tuvieron y tras conocerse que ésta era gerente comercial de la empresa china CAMC, firma que se adjudicó millonarios contratos con el Estado.

Entre los comentarios de las personas que participaron de la encuesta se observa la interrogante de cómo una persona que no llegó a concluir su formación universitaria, pudo obtener un alto cargo en la filial en Bolivia de CAMC. Otros cuestionan que si no hubo tráfico de influencias, por qué continúa presa Gabriela Zapata.

A continuación presentamos algunos de los comentarios surgidos tras la encuesta:

Patricia Camacho: Si no hubo tráfico de influencias... ¿Cómo consiguió la señora Zapata su enriquecimiento y ser reconocida como empresaria? ¿Cuál fue el origen de su riqueza y cuál es el origen de las millonarias fortunas de los nuevos ricos en Bolivia?

Zoraya Varas: Por supuesto que hubo (tráfico de influencias), más allá de que otros partidos en función de gobierno lo hayan hecho, resulta que la población esperaba algo diferente, un cambio, pero no fue así, más bien se utilizó un discurso para enriquecer a otros.

Julio Agudo Martinez: Sí hubo (tráfico de influencias), sino cómo se explica que una persona sin ninguna profesión y de esa edad haya amasado una fortuna en poco tiempo.

Mariano Maflo Floristán: La CAMC no es un club de beneficencia que da trabajo de gerente a personas desamparadas que no tienen ni título profesional. Si la CAMC quería a Zapata era por algo, ella tenía un poder especial para conseguir los contratos. ¿Quién le dio ese poder a Zapata? ¿Evo, Quintana, ambos?

Jhonny Lima: Si como el gobierno dice que no hubo tráfico de influencias... ¿Por qué esa señora sigue en la cárcel?

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

99
43

Comentarios

Otras Noticias