Zapata deslinda de responsabilidad a León en la presentación de un menor a la justicia

"Soy la única persona que autorizó la presentación de mi hijo", expresó Gabriela Zapata a través de una carta enviada a la Fiscalía.
viernes, 20 de mayo de 2016 · 11:33

Página Siete Digital / La Paz

La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, deslindó de toda responsabilidad a su abogado Eduardo León en lo que refiere a la presentación de un menor ante la jueza Segundo de la Niñez y Adolescencia, Jacqueline Rada.

"Soy la única persona que autorizó la presentación de mi hijo ante el juez como ante el equipo multidisciplinario, así como he afirmado y afirmo sobre la existencia del mismo", declaró Zapata en una carta dirigida a la Fiscalía.

Según su explicación, el jurista no participó de los actos de respuesta a la demanda por violencia psicológica presentada por el presidente Evo Morales, ni tampoco adjuntó fotografía de ningún menor en el caso.

incluso, explicó Zapata, León la patrocinó después de haberse presentado la denuncia.

Puede leer también: Justicia rechaza acción de libertad de abogado León 

"El abogado Eduardo León Arancibia nunca ha realizado una afirmación sobre la existencia de mi hijo, sin que yo lo autorice para que lo realice, habiendo realizado su trabajo bajo autorización de mi persona", expresó.

Acotó que León "no tiene responsabilidad alguna sobre la presentación" del menor, que se hizo el pasado 12 de abril.

Frente a estas explicaciones, Zapata, quien guarda detención en la cárcel de Miraflores por un caso de presunto tráfico de influencias, asumió la responsabilidad de estos hechos y ratificó que León "solamente cumplió su trabajo de asesoramiento legal".La jueza Rada emitió un fallo por el cual declaró la inexistencia física del supuesto hijo en común entre Morales y Zapata. Tras el fallo, el abogado del Presidente, Gastón Velásquez, presentó una denuncia por supuesta trata de personas en contra de Pilar Guzmán, quien dice ser la "tía espiritual" de Zapata, y sus abogados León, Walter Zuleta y William Sánchez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Comentarios