Legisladores critican las declaraciones de Quintana

“Es un exceso... los medios de comunicación juegan un rol importante en el fortalecimiento de la democracia y el Estado de Derecho”, dijo Joaquino, del MAS.
sábado, 21 de mayo de 2016 · 00:19
Wendy Pinto  / La Paz

Legisladores de oposición y dos senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazaron las declaraciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y afirmaron que se "excedió” al responsabilizar a los medios de comunicación por las noticias que afectan al Gobierno. 
 
"Los opositores son unos pongos, unos serviles que responden al imperio. Esta mentira (CAMC) es producto de algunos medios de comunicación a los que hay que llamarlos el ‘cártel de la mentira’: Página Siete, El Deber, la Agencia de Noticias Fides  y ERBOL”, afirmó furioso Quintana  mientras  señalaba con su dedo hacia la pantalla, durante su interpelación.
 
Esas declaraciones de Quintana fueron consideradas por opositores como "nefastas, incoherentes y desesperadas”.
"Quintana quiere distraer acusando a la Iglesia, a  la embajada de EEUU; acusando a todos los periodistas de ser conspiradores,  y a nosotros, con una presentación muy pobre, muy básica de niño de kínder sacada del Facebook y del Twitter  de los legisladores”, afirmó el senador  Arturo Murillo (UD).
 
"Es producto de sus  hormonas amazónicas. Se deschavetó. Es fruto de su desesperación”, manifestó la senadora María Elva Pinckert (UD), y afirmó que el Ministro culpa a los medios de comunicación  porque no sabe cómo responder a todos los actos de corrupción en los que están involucrados.
 
René Joaquino, senador del MAS, reconoció que Quintana se excedió. "Es un exceso, un extremo; no podemos afirmar aquello porque los  medios de comunicación juegan un rol importante en el fortalecimiento de la democracia y el Estado de Derecho”, dijo.
 
Su colega  Nélida Sifuentes (MAS) afirmó: "Quienes han amplificado la información  son personas... Quienes han hablado son personas y a ellas debe sancionarse más que a los medios de comunicación”, afirmó la legisladora a la red  ERBOL.
 
En cambio, el diputado  Javier Zabaleta (MAS), que antes fue militante del desaparecido MSM, pidió a los periodistas "que no se escuden” en la Ley de Imprenta para hacer política. 
 
"Si esos medios de comunicación quieren hacer política pueden seguir haciéndolo, pero que no se escuden en el periodismo para hacer política”.
 
El asambleísta departamental Gustavo Torrico (MAS) reiteró la necesidad de cambiar la Ley de Imprenta para que " no  se utilice la información para manipular a  la población”.
 
Frases de  JRQ
  • Inestabilidad  "Éste es el quinto intento de generar un clima de inestabilidad, de desacreditar al Gobierno y tratar de confundir a la opinión pública sobre la base de la mentira, sobre la base de la infamia”.
  • Intereses chilenos  "La oposición es la correa de transmisión de los intereses chilenos e intereses imperiales”.
  • Cártel   "Es un país que no se va a dejar convencer por fuerzas políticas conservadores y tramposas que han operado de la mano de los medios de comunicación, de algunos medios a los que hay que llamar el ‘cártel de la mentira’”.
  • Vínculo  "No van a lograr jamás vincular al ministro Quintana con Zapata porque no hay ningún vínculo”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

106
4

Comentarios