OEA pide no estigmatizar a los medios y periodistas

domingo, 22 de mayo de 2016 · 00:00
ANF  / La Paz
 
La Relatoría de la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA) recomienda a los Estados miembros evitar las declaraciones que puedan estigmatizar y descalificar a periodistas, medios de comunicación y defensores de los derechos humanos, señala su informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos 2015. 
 
En su informe, la Relatoría asevera que durante la gestión 2015 recibió información sobre declaraciones de altas autoridades estatales que "descalificaron y estigmatizaron” la labor periodística de algunos comunicadores. 
 
Los calificativos y adjetivos de altas autoridades de Estado en Bolivia llegaron a tildar a algunos medios de comunicación de "opositores” y "mentirosos”. En las últimas horas, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acuñó para cuatro medios de comunicación (ANF, Erbol, Página Siete y El Deber) y algunos periodistas (Andrés Gómez, Amalia Pando, Raúl Peñaranda y Carlos Valverde) de ser un "cártel de la mentira”. 
 
Lo repitió una y otra vez durante las casi cuatro horas de su intervención en la Asamblea,  donde asistió para responder a una interpelación sobre la empresa china CAMC. 
 
Acusó a estos medios de comunicación y periodistas de mantener una relación "incestuosa” con las fuerzas conservadoras de derecha, que complotaron para desestabilizar la administración gubernamental.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
1

Comentarios