Defensor llama a activistas para las Adjuntorías

lunes, 23 de mayo de 2016 · 00:04
ABI  / La Paz

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, invitó a activistas y personas que lucharon por el pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y grupos en situación de vulnerabilidad, a conversar y arribar a consensos sobre quiénes podrían asumir las Adjuntorías de la Defensoría del Pueblo. 
 
"Lo ideal sería que esos cargos sean ocupados por personas pertenecientes a grupos que han luchado históricamente por el ejercicio, defensa y promoción de los derechos humanos de grupos minoritarios y otros en situación de vulnerabilidad como el pueblo afroboliviano, el colectivo LGTBI y mujeres”, declaró.
 
De acuerdo con el artículo 14 de la Ley N° 1818 del Defensor del Pueblo, el titular de la institución debe estar asistido en el desempeño de sus funciones por tres delegados(as) adjuntos(as) de igual jerarquía llamados primero, segundo y tercero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
9

Comentarios