Un diputado del MAS dice que no hay propuesta para modificar Ley de Imprenta

lunes, 23 de mayo de 2016 · 22:01

ABI / La Paz

El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda (MAS), reiteró el lunes que no existe ninguna iniciativa ni propuesta para modificar o elaborar una nueva Ley de Imprenta.

"No existe propuesta alguna para modificar la Ley de Imprenta; sin embargo, sería interesante que el sector de la prensa plantee el remozamiento de la actual norma", señaló.

Borda consideró necesario comenzar el debate en torno a la actual Ley de Imprenta, que data de 1925 que, aseguró, no está en armonía con la Constitución Política del Estado, lo que provoca "erráticas interpretaciones" que podrían ser subsanadas con una nueva Ley.

Para el diputado del MAS, el número de miembros de los tribunales de imprenta, que están establecidos en la norma vigente, es "excesivo", lo que impide que los procesos por delitos de imprenta tengan celeridad.

En esa línea, el legislador garantizó que el Gobierno no pretende afectar la libertad de expresión, principio que está consagrado en la Carta Magna.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios