Juez de Oruro devuelve acción de libertad de León a La Paz

La audiencia cautelar de León, que continúa detenido en celdas judiciales, se reanudará una vez resuelta la acción de libertad.
lunes, 23 de mayo de 2016 · 14:59

Página Siete Digital / La Paz

El juez cautelar Tercero de Oruro, Franco Sanabria, determinó devolver a la jurisdicción de La Paz la acción de libertad del abogado Eduardo León, luego de que el recurso fuera hasta ese distrito por la excusa de un juez de El Alto. La decisión de devolver el recurso a La Paz responde a que no se agotaron todas las instancias.

Este lunes debía reanudarse la audiencia de medidas cautelares de León, no obstante el juzgado noveno determinó ingresar en un cuarto intermedio hasta que se resuelva la acción de libertad, informó el abogado de León, Ricardo Maldonado.

"Se ha suspendido la audiencia porque se tiene que resolver la acción de libertad presentada el día sábado, el día sábado presentamos a un juez de El Alto quien el domingo se excusó y remitieron antecedentes a la ciudad de Oruro", explicó Maldonado.

De momento, el abogado León se encuentra detenido en celdas judiciales, luego de su aprehensión el pasado martes por el supuesto delito de trata y tráfico, entre otros, por la presentación de un menor ante un juez dentro del caso de Gabriela Zapata.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios