Morales hizo una “visita de cortesía” a Maduro

lunes, 23 de mayo de 2016 · 00:00
ANF  / La Paz
 
En su vuelo de retorno desde La Habana, Cuba, el presidente Evo Morales hizo una escala en Caracas, capital de Venezuela, donde se reunió con el presidente Nicolás Maduro. La reunión se realizó en el mismo aeropuerto de Caracas. 
 
"Presidente de Bolivia, Evo Morales, realiza una visita de cortesía a Venezuela, se reúne con el presidente Nicolás Maduro en (el aeropuerto de) Maiquetía”, detalla un tuit de la oficina de prensa de ese país. Morales estaba acompañado del canciller David Choquehuanca. 
 
El presidente venezolano atraviesa por una severa crisis política, especial y económica. La oposición logró reunir 1,8 millones de firmas para convocar a un referéndum revocatorio, pero el Consejo Nacional Electoral no da curso al pedido y Maduro dijo que éste no se realizará. 
 
También aprobó un decreto de excepción y dio a entender que la Asamblea legislativa, que está controlada por la oposición, sería cerrada. Venezuela experimenta un agudo proceso inflacionario, existe grave escasez de alimentos y las medicinas son muy difíciles de encontrar. 
 
Además, Caracas tiene uno de los peores índices de inseguridad ciudadana en el mundo. En recientes días, Morales ha emitido varios mensajes de respaldo a su presidencia. 
 
En La Habana, el presidente Morales afirmó el sábado que el día en que exista un presidente norteamericano "anticapitalista y antiimperialista”, la base de Guantánamo volverá a Cuba. Un día antes, cuando llegó a La Habana, el Jefe de Estado  en su discurso comentó su esperanza de que esa situación sea posible.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
31

Comentarios