Evo denuncia que Chile envió periodistas encubiertos para tareas de inteligencia

"Los chilenos mandaron con título de periodistas a La Paz y a hacernos inteligencia", dijo el Mandatario.
martes, 24 de mayo de 2016 · 13:29

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales acusó a Chile de enviar a periodistas encubiertos para hacer tareas de inteligencia en La Paz, con la finalidad de debilitar su gestión y desgastar su imagen. El Mandatario detalló que estos supuestos periodistas estarían viviendo en La Paz.

"Aprovecho esta oportunidad para denunciar, los chilenos mandaron con título de periodistas a La Paz y a hacernos inteligencia y buscar cómo pueden debilitar al Evo. Están viviendo en La Paz. Somos Estados, estamos informados, estamos con inteligencia y no sólo cómo desgastar a Evo, sino cómo puede fracasar su economía de Bolivia, imagínense", denunció.

Sus palabras se dieron en el acto de entrega de un complejo educativo y mercado en el municipio Villa Alcalá, Chuquisaca. En la oportunidad, Morales se refirió a la derrota en el referendo del 21 de febrero y dijo que las "oligarquías" chilenas se alegraron con ese resultado que imposibilita que él y el vicepresidente Álvaro García Linera vuelvan a postularse en las elecciones de 2019.

"Cuando el No ha ganado, el 21 de febrero ni se imaginan las oligarquías chilenas, los partidos políticos de derecha cómo festejaron", expresó el jefe de Estado.

Las fricciones con Chile se acentuaron desde el 23 de marzo, cuando el Presidente anunció una nueva demanda contra Chile por el uso "ilegal" de las aguas del manantial Silala.

Además, una base militar chilena cerca a la frontera agravó las diferencias entre ambos gobiernos y un cruce de palabras entre autoridades bolivianas y chilenas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios