Justicia declara nuevo cuarto intermedio en la audiencia cautelar de León

La defensa del abogado Eduardo León pidió analizar la complementación de la imputación fiscal.
martes, 24 de mayo de 2016 · 17:07
Página Siete Digital / La Paz

El Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal declaró hoy un nuevo cuarto intermedio en la audiencia de medidas cautelares del abogado Eduardo León, debido a que la defensa del jurista pidió analizar la complementación de la imputación fiscal.

La audiencia inició poco antes de las 12:00 de hoy y tras casi cinco horas de sesión se volvió a declarar un cuarto intermedio hasta mañana a las 11:00. Se trata de la cuarta vez que se extiende esta audiencia, tras la aprehensión de León el pasado 17 de mayo.


Mañana, también, se debe realizar la audiencia de acción de libertad en el juzgado noveno de instrucción cautelar a las 09:30, luego de que el recurso fuera devuelto del distrito jurisdiccional de Oruro.

Como en las audiencias que se han venido realizando los últimos días, hoy también seguidores y familiares de León se plantaron frente al Tribunal Departamental de Justicia para exigir su liberación.
 
León es procesado por el presunto delito de trata y tráfico de personas, por la presentación de un menor de edad ante la justicia que no era el hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata, ésta última quien deslindó toda responsabilidad de León en la presentación del menor. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Comentarios