Morales: "Ahora viene el segundo tiempo, nos veremos quién es quién"

El presidente Evo Morales dijo que en el pasado referendo ganó con amplia mayoría en el área rural, pero perdió en las ciudades.
martes, 24 de mayo de 2016 · 18:54
Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales se refirió hoy nuevamente al segundo tiempo de la contienda electoral que perdió el pasado 21 de febrero, cuando la opción No se impuso al Sí en el referendo de modificación de la Constitución, que permitiría una nueva postulación del Mandatario en las elecciones de 2019.

"Como todos dicen es el primer tiempo, ahora viene el segundo tiempo. Nos veremos quién es quién", expresó el Mandatario desde Chuquisaca. En la oportunidad mencionó que en el área rural del país ganó con amplia mayoría en el pasado referendo, pero perdió en las ciudades.

Frente a esta situación, el jefe nacional de la bancada del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Erik Morón, manifestó que "no hay segundos tiempos” y que el Tribunal Supremo Electoral "no está para interpretar la ley sino acatarla”, reportó ANF.

Ayer se conoció que la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de Cochabamba comenzó a recolectar firmas para pedir una nueva consulta con el fin de  habilitar al presidente Evo Morales a  otra reelección continua.


El expresidente Jorge Tuto Quiroga mencionó que un nuevo referendo sobre este tema es imposible, toda vez que la Constitución no lo permite. "Que lean la Constitución, se vota una vez en un periodo sobre un tema”, recordó el líder del Partido Demócrata Cristiano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios