86% de usuarios encuestados no cree que exista un "cártel de la mentira"

¿Cree Ud. en la existencia de un "cártel de la mentira" integrada por medios de comunicación como denuncia el Gobierno? Fue la pregunta que Página Siete lanzó a los usuarios de Internet.
martes, 24 de mayo de 2016 · 17:09

Página Siete Digital / La Paz

1.255 (86%) usuarios de 1.459 que participaron en la encuesta virtual de Página Siete señalaron que no creen en la existencia de un "cártel de la mentira" integrada por medios de comunicación, como denunciaron autoridades de Gobierno. No obstante, 204 (14%) participantes señalaron lo contrario.

En el sitio web participaron 974 personas, de las cuales 877 (90%) negaron que exista el supuesto cártel y 97 (10%) expresaron lo opuesto.

En tanto, en la cuenta de Twitter @pagina_siete, votaron 485 usuarios, de los cuales 378 (78%) rechazaron las declaraciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sobre el cártel de la mentira y 107 (22%) estuvieron a favor de lo que dijo la autoridad.

El Ministro de la Presidencia acusó a Página Siete, El Deber, la Agencia de Noticias Fides y radio Erbol de conformar el supuesto cártel. Además, acusó que no tiene derecho a réplica en estos medios de comunicación.

Al respecto varios usuarios manifestaron de manera irónica la "existencia de otro tipo cárteles” como: El cártel de la corrupción, el cártel de la publicidad y el cártel del encubrimiento y el tráfico de influencias. Asimismo también se cuestionó el derecho a réplica que deberían tener políticos opositores en medios estatales.

A continuación le presentamos algunos de los comentarios expresados en nuestras redes sociales:

Fernando Aponte: El único cártel que hay en Bolivia, es el cártel de la corrupción y el abuso.

Franz Barrios: Creo en el "Cártel (oficialista)" de la publicidad en medios de comunicación.

Jesus Zaconeta: Sí existe, son los medios que ocultan o no le dan tanta importancia a lo que sucede en el país. Ej. Fondo Indígena le dedicaban 2 minutos y al Dakar le dedicaban 30 minutos, caso similar en prensa escrita.

Mirzelo Orlandini: Cártel es una palabra muy peligrosa ¿Sabrán su significado? No lo creo. ¿BTV acaso no dice mentiras? ¿Acaso no tergiversa la opinión, acaso por lo menos se entrevista a opositores?

Jenny Rocha: No, pero se debe a veces ser responsable en la información, porque a pesar de todo nosotros trabajamos y nos informamos a través de los medios, nuestras reacciones emocionales, se deben a la comunicación que nos brindan.

Asthenio Millarez: Creo más bien en el cártel del encubrimiento y el tráfico de influencias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

108
4

Comentarios

Otras Noticias