Chuquisaca celebra los 207 años del grito libertario

Ayer se rindió homenaje a la Campana de la Libertad que repicó en 1809.
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 12:43
ABI  / La Paz

Chuquisaca conmemoró los 207 años de la gesta libertaria de 1809 y el  vicepresidente, Álvaro García Linera, aseguró que acudir al llamado de la Campana de la Libertad de Sucre es "acudir al llamado de la dignidad, justicia, soberanía e igualdad”. 
 
"Vendrán nuevos tiempos, vendrán nuevas necesidades y siempre habrá una Campana de la Libertad de Sucre en la conciencia y en el corazón de cada hombre y mujer que busca la igualdad”, declaró anoche.
 
El Vicepresidente fue el encargado de rendir homenaje a la histórica Campana de la Libertad, ubicada en la Basílica de San Francisco de Sucre.
 
García Linera recordó que hace 207 años sonó la campana y en ese momento los hombres y mujeres tomaron la decisión de asumir el riesgo de pelear por la justicia y la igualdad, a riesgo de perder sus vidas.
 
Agregó que esa decisión dio inicio a una época que duró 17 años y que se expandió por todo el llamado Alto Perú y llegó a Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia y Argentina.
 
Eventos
 
Además de los actos protocolares, el presidente Evo Morales inauguró ayer un centro de salud ambulatorio, una cancha de fútbol con césped sintético y un multifuncional con tinglado en la comunidad Qhochis. 
 
El lunes entregó el aeropuerto de Alcantarí. Para hoy se prevé el desfile y otros eventos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios