Jueza rechaza pedido de libertad de abogado León

Mañana se reanudará la audiencia de medidas cautelares del abogado Eduardo León.
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 19:38

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta del Tribunal Séptimo de Sentencia, Sussel Márquez, decidió hoy rechazar la acción de libertad planteada por la defensa del abogado Eduardo León, por lo que éste deberá continuar en celdas judiciales hasta la realización de su audiencia de medidas cautelares.

La audiencia se realizó la tarde de hoy, luego de que en horas de la mañana se declarara un cuarto intermedio porque la comisión de fiscales olvidó traer el cuaderno de investigaciones, según informó el abogado de León, Ricardo Maldonado.

Frente a esta decisión, León deberá esperar hasta mañana para la realización de su audiencia de medidas cautelares a las 9:00 en el Juzgado Noveno de Instrucción en los Penal.

León cumplió ocho días de estar aprehendido y afrontar en cinco oportunidades la suspensión de su audiencia de medidas cautelares, debido a errores en la imputación presentada por la Fiscalía.

Puede leer también: Fiscalía rehace la imputación contra León por cuarta vez

Además del delito de trata y tráfico de personas, hoy el fiscal de distrito de La Paz, Edwin Blanco, informó que se amplió la investigación contra León por el delito de presunta falsificación de la libreta de servicio militar y el título profesional.

Puede leer también: Fiscalía amplía investigación a León por falsificación de libreta militar y título profesional

León es procesado por la presentación de un menor de edad ante la justicia que no era el hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata, ésta última quien deslindó toda responsabilidad del abogado en la presentación del menor.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Comentarios