Tribunal de Ética declara probado caso contra Cambio

miércoles, 25 de mayo de 2016 · 11:39
Página Siete / La Paz
 
El Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNEP) declaró probada la denuncia que presentó el alcalde de La Paz, Luis Revilla Herrero, contra el matutino Cambio, según un boletín de prensa de esta entidad.
 
Admitió la demanda porque "atribuyó como verdaderos hechos que no son de competencia del gobierno municipal, ni que han sido determinados por una auditoría o sentencia judicial”, y recomendó al periódico que "realice la correspondiente rectificación con la aclaración respectiva”. En la nota, Cambio acusó a Revilla de "haber decidido el incremento del precio del pan de batalla, un sobreprecio en la construcción del puente Trillizos y de comprar los buses PumaKatari con subvención del dinero de los habitantes de La Paz”. 
 
Dentro del mismo fallo, el TNEP desestimó la denuncia de Revilla dado que la nota cuestionada por él era "una opinión editorial a la cual no cabe exigir las características de una información periodística”.
 
Ésta es la segunda resolución que emite el TNEP, que fue posesionado el 10 de noviembre. La anterior, con fecha 22 de diciembre de 2015, rechazó una denuncia de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Economía en contra del sitio web Eju.tv .
 
El TNEP se desempeña desde febrero de 2010 con la función de conocer y procesar los casos que contravienen  al Código  de Ética periodística que sean denunciados por representantes del Estado, la sociedad civil y población.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1

Comentarios

Otras Noticias