Gobernador Canelas no cree que haya un “cártel de la mentira”

jueves, 26 de mayo de 2016 · 00:00
ERBOL /  La Paz
 
El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, no cree que en el país haya el "cártel de la mentira” conformado por cuatro medios de comunicación, como denunció el Ministro de la Presidencia.
 
Juan Ramón Quintana apuntó a Página  Siete, El Deber,  ERBOL y ANF como los medios que forman un "cártel de la mentira” y que amplificaron las falsedades de la oposición, en torno a la existencia del hijo de Evo Morales y Gabriela Zapata,  para desprestigiar al Jefe de Estado en días previos al referendo del 21 de febrero, donde el MAS
salió derrotado.
 
"No estoy diciendo que tenga razón el Ministro, no he hablado de eso. Estoy diciendo de la libertad de expresión.
 
Los ciudadanos también tenemos derechos de criticar a los medios cuando nos parece que los medios no están cumpliendo una labor efectiva, los medios no tiene por qué resentirse por eso, que respondan ante eso”, manifestó a radio Pío XII de la red ERBOL.
 
"En su opinión, ¿hay cárteles mediáticos en el país?”, le preguntó un periodista. "No, no creo que tengamos que llegar a un extremo de esa naturaleza. Creo que cuando hablamos de cárteles, me da la impresión que estamos hablando de cárteles de narcotráfico y de esas cosas. Pero cada uno utiliza el término que quiere utilizar”.
 
Sostuvo que lo criticable  es que muchos periodistas interpretan la noticia y no la difunden como la reciben. Canelas fue secretario ejecutivo de la entonces Federación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
3

Comentarios