Zabaleta: Chile no ha dudado en mandar Inteligencia

jueves, 26 de mayo de 2016 · 00:00
ABI y Página Siete /  La Paz
 
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS)  Javier Zabaleta  señaló ayer  que Chile no ha dudado en mandar a medios de comunicación a hacer Inteligencia en Bolivia, por lo que dijo que el pueblo boliviano debe estar atento.
 
"No es novedad que el Gobierno chileno hace inteligencia en Bolivia y para esto no ha dudado en mandar medios de comunicación o periodistas; por eso hay que estar atentos y la llamada de atención del Presidente es para que todos estemos atentos, porque los intereses del país están por sobre todo”, señaló.
 
El martes, el presidente Evo Morales denunció que Chile envió personas con título de periodistas para buscar "debilitar y desgastar” su Gobierno mediante una estrategia de inteligencia. Zavaleta explicó que esa estrategia es "clásica” de Chile, con tal de conseguir sus objetivos.
 
"El comportamiento de los gobiernos chilenos siempre ha sido el mismo a toda costa, por la razón o por la fuerza, hacer valer sus intereses por sobre los intereses de sus vecinos”, agregó.
 
El Gobierno  reveló esa información en medio de un ambiente de tensión con Chile, tras su anunció de demandar a ese país transandino por el uso ilegal de las aguas del manantial Silala y revelar la instalación de bases militares cerca de la frontera.
 
Bolivia actualmente sigue un proceso contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en búsqueda de un acceso soberano al mar.
 
No es la primera vez que el Gobierno señala a Chile de espionaje. En mayo de 2015 llamó "espías” a un grupo de
periodistas chilenos en puertas de Palacio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios