Ajustarán sistema de libretas militares

sábado, 28 de mayo de 2016 · 00:00
ABI  / La Paz
 
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó ayer por la tarde que esa cartera de Estado sistematizará la entrega de libretas de servicio militar a partir de agosto para evitar la falsificación de ese documento obligatorio en el país.
 
"Este año va a entrar a funcionar, a partir de agosto, un nuevo sistema informático en el que las libretas van a salir impresas directamente del Ministerio de Defensa con una terminal única de datos”, anunció en contacto con la red Patria Nueva.
 
Informó que ese proyecto, que demanda una inversión de al menos 400 millones de bolivianos, está siendo implementado en tres fases para su completa instalación.
 
"Primero (se trabaja) en las terminales u ordenadores, luego en la parte central del sistema informático y en la pequeña impresora”, detalló. En Bolivia, el servicio militar obligatorio "constituye una sublime e ineludible obligación de toda la población boliviana para con la patria, tal cual establece el artículo 213 de la Constitución Política”.

Estos ajustes se producen tras varios cuestionamientos hechos por algunas autoridades y políticos de la oposición.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
4

Comentarios

Otras Noticias