La Asamblea habilita a 50 postulantes a Contralor

sábado, 28 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
La comisión mixta de Planificación de la Asamblea Legislativa Plurinacional habilitó a 50 de los 77 postulantes que entregaron sus documentos para pugnar por el cargo de Contralor General del Estado.
 
El senador René Joaquino (MAS) informó que 36 varones y 14 mujeres pasaron a la fase de evaluación de méritos y entrevistas, que se desarrollará en los próximos días.
 
Antes de que comience  la segunda fase de la selección, Joaquino explicó que  este lunes se inicia la etapa de impugnaciones, en la que la población podrá objetar la postulación de alguno de los habilitados.   
 
"Esta parte del proceso concluirá hasta el martes 7 de junio y hasta el 9 de junio será resuelto. Posteriormente, del 13 al 18 de junio, será la última fase del proceso con la evaluación de méritos y la fase de entrevistas”, indicó. 
 
Entre los habilitados están Wálter Alarcón Caparroz, Demetrio Ancalle Choque, Hugo Apaza Poma,  Henry Lucas Ara Pérez,  Roxana Lourdes Araujo Romay, Alberto Escalera Guzmán, Carlos Garrón, Clara Ramos Ayllón. Además de Lidia Zuazo, María Teresa Valdez de Candia, Nelly Segales, Claudia Miranda, Sandra Quirga, entre otros postulantes. 

Joaquino explicó que una vez que concluya la fase de entrevistas remitirán al pleno de la Asamblea Legislativa la lista de los postulantes que cumplan con todos los requisitos, para que se designe a la nueva autoridad por dos tercios de votos, el próximo 23 de junio.
 
El nuevo Contralor reemplazará a Gabriel Herbas, que ejerce el cargo hace más de ocho años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios