Evo a Valverde: “Quien se esconde o escapa es un delincuente confeso”

Valverde, tras una semana de haber estado “a buen recaudo” en Santa Cruz, se encuentra desde ayer en Buenos Aires, donde llegó para “lograr protección”, pero dijo que no pedirá asilo. El Gobierno dice que Valverde protagoniza un show.
sábado, 28 de mayo de 2016 · 13:20

Página Siete Digital / La Paz

Refiriéndose al periodista Carlos Valverde, que salió del país a Argentina, el presidente Evo Morales aseguró hoy que "quien se esconde o escapa es un delincuente confeso. No es un perseguido político”. La afirmación está escrita en su cuenta Twitter.

El 3 de febrero de 2016, Valverde denunció el presunto hijo de la exgerente comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata Montaño, con el presidente Morales. Entonces, también denunció que esa relación creó supuestamente un presunto tráfico de influencias, pues en los últimos años la citada compañía se adjudicó del Gobierno obras por un monto superior a los 560 millones de dólares. El 5 de febrero, Morales admitió la relación de pareja y de un hijo con Zapata y que luego habría fallecido. Meses después, una juez determinó que ese hijo no existió.

Valverde, después de una semana de haber estado "a buen recaudo” en Santa Cruz, ahora se encuentra en Buenos Aires, donde llegó este viernes para "lograr protección” pero no pedirá asilo, explicó en comunicación con ANF. Se encuentra solo, sin su esposa "porque volverá pronto a Bolivia”. "Tomé el consejo de amigos periodistas de salir, pero no estoy pidiendo asilo ni cosa parecida, simplemente estoy en Argentina para explicar el problema de los medios”, agregó.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo hoy a la gubernamental ABI que Valverde salió del país a protagonizar un show como "falso periodista” y un "mentiroso” que prosigue con la guerra sucia para desprestigiar al Gobierno del presidente Morales.

"Carlos Valverde es un falso periodista, es un narcotraficante sentenciado, una ficha de la Embajada de los Estados Unidos en la guerra sucia que ha desatado contra el gobierno del compañero Evo Morales”, dijo.

En una entrevista con Infobae en Buenos Aires, Valverde denunció que el Gobierno de Morales tiene copados todos los poderes del Estado. "Lo que está pasando en Bolivia es que hay un poder único, la Fiscalía General del Estado, el poder Judicial, el poder Legislativo, el poder Electoral, lo tiene al defensor del pueblo, al procurador, los tiene a todos”, dijo.

 

Evo: Nunca me escapé

En otro Twitter, Morales escribió que nunca huyó ni se escondió pese a que fue procesado desde el gobierno de Victor Paz Estenssoro (1985) hasta 2002. "He sido procesado desde Víctor Paz Estenssoro hasta Tuto Quiroga y no me escapé ni me escondí. Les gané con la verdad”, se lee en su tuit.

"Gobierno de Carlos Mesa con fiscales camuflados detuvo a 17 dirigentes del Trópico y usando Hércules norteamericano los procesaron en La Paz”, agregó.

Esta afirmación fue respondida por Mesa quien recordó que entonces la detención de dirigentes cocaleros en su gestión fue por el asesinato de dos policías y dos militares en el Chapare.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios