Gabriela, entre el glamour, los medios y la cárcel

martes, 3 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Cada vez que tiene una aparición pública se la ve "bien arreglada”. Nunca está sola, siempre acompañada de policías. Sus manos siempre enmanilladas, sin libertad de acción, al igual que limitada está su libertad desde el 28 de febrero de este año. Se trata de Gabriela Zapata Montaño, de 29 años.
 
Su caso captó la atención del país y de medios internacionales luego de que el 3 de febrero el periodista Carlos Valverde revelara que la entonces gerente de la empresa china CAMC -con la cual el Estado tiene contratos- fue pareja del presidente Evo Morales y que tuvieron un hijo.
 
Tras su primera entrevista televisiva, le llovieron las críticas por su forma de expresión "poco adecuada” para una abogada, dijeron quienes la criticaron; luego confesó que no había concluido sus estudios de Derecho.
 
Ella es la mujer de la que todos hablan. En algunos momentos pasó de ser la "villana” a ser respaldada por algunos sectores. Hay mujeres que incluso piden su look en las peluquerías.
 
De cabellos entre platinados y rubios, pareciera que nunca pierde el glamour. A las audiencias que se le citó siempre fue vestida de forma elegante. A la vez, cuando habla da la impresión de que muestra una sonrisa que parece mueca de disgusto.
 
Ella es Gabriela Zapata, la expareja del presidente Morales. El 28 de febrero la mandaron al Centro de Orientación Femenina de Obrajes y desde el 24 de marzo está detenida en la cárcel de Miraflores. A principios de abril las reclusas de ese centro penitenciario pidieron, mediante un motín,  que sea trasladada a otro lugar porque supuestamente  las discriminaba. En la actualidad continúa recluida ahí.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

71
5

Comentarios