Inicia evaluación de méritos a candidatos a Defensor del Pueblo

Son un total de 14 parámetros de evaluación entre méritos y conocimientos que deben cumplir los 58 aspirantes.
martes, 3 de mayo de 2016 · 16:06

Página Siete Digital / La Paz

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa inició hoy la evaluación de méritos de los 58 postulantes que están en carrera para ser el nuevo Defensor del Pueblo.

"A partir de hoy estamos iniciando con la evaluación de méritos de los 58 postulantes que llegaron hasta esta etapa, prevemos concluir ojalá el día de hoy caso contrario hasta mañana (miércoles), para a partir del día jueves ya proceder a entrevistar a todos y cada uno de los postulantes", informó el presidente de la comisión, Milton Barón, según un comunicado de prensa.

Puede leer también: 58 aspirantes a Defensor del Pueblo siguen en carrera

Son un total de 14 parámetros de evaluación entre méritos y conocimientos que deben cumplir los 58 aspirantes, que como mínimo deben cumplir ocho para ser considerados en el informe final que será enviado al pleno de la Asamblea Legislativa.

"Entre el viernes o sábado a lo sumo ya podamos aprobar el informe que ha de ir a consideración de la Asamblea Legislativa Plurinacional", precisó el senador.

El sistema de evaluación de méritos comprende tres categorías: Capaci­dad Profesional, Méritos como formación en Derechos Humanos y Trayectoria Profesional en Derechos Humanos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios