Legislativo ajusta requisito y reabre inscripciones para candidatos a contralor

Los nuevos postulantes podrán registrarse entre el 9 y 19 de mayo. Las 59 personas que ya entregaron sus postulaciones podrán complementar algún documento.
martes, 3 de mayo de 2016 · 21:27

Agencias / La Paz

La Asamblea Legislativa Plurinacional determinó este martes que se reabrirá el periodo de postulaciones para el nuevo Contralor General del Estado, y flexibilizó el requisito de la militancia política, reportó Erbol.

En una primera instancia, la Asamblea decidió exigir que los postulantes no tengan militancia política en partidos que ganaron representación política durante los últimos 20 años. Sin embargo, el Órgano Electoral sólo podía certificar la militancia de los últimos 17 años.

En ese entendido, el Legislativo determinó que sólo se exigirá a los aspirantes a Contralor que no tengan militancia los últimos 15 años, con certificación del Órgano Electoral.

La primera etapa de registro de los postulantes a Contralor fue cerrada el pasado 28 de abril con 59 personas inscritas (13 mujeres y 46 varones) en la Comisión Mixta de Planificación, según ANF.

Se reabre inscripciones
El primer periodo de inscripciones se realizó entre el 18 y el 28 de abril, en el cual se presentaron 59 personas, pero ahora la Asamblea decidió reabrir la convocatoria desde el 9 hasta el 19 de mayo.

Las 59 personas que ya entregaron sus postulaciones podrán complementar algún documento que vean conveniente en este periodo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias