Paz Zamora: Desconocer resultados del #21F es una apología contra la democracia

“La hoja de ruta del proceso democrático boliviano está trazada con precisión y claridad” afirma el expresidente en referencia a un segundo referendo sobre la reelección de Morales.
martes, 31 de mayo de 2016 · 17:51

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente Jaime Paz Zamora advierte que desconocer los resultados del referendo del 21 de febrero es una "simple y llana apología del delito” contra la democracia.

El exmandatario realizó estas afirmaciones en una columna de opinión publicada hoy en @pagina_siete, titulada "El mandato del 21 de febrero”. "Generar insinuaciones o promover acciones de hecho o de palabra orientadas al desconocimiento de los alcances del mandato constitucional emergente del referendo del 21 de febrero no significarían otra cosa que una simple y llana apología del delito contra nuestro ordenamiento legal en democracia”, afirma Paz Zamora.

El expresidente argumenta que hace tres meses, cuando se consultó al electorado si está de acuerdo con dos reelecciones presidenciales continuas, "los bolivianos nos dimos un mandato inapelable que debemos cumplir”. "Ese mandato dice que a partir del 2020 elegiremos un nuevo presidente porque el actual presidente en ejercicio concluye su gestión constitucional el año 2019, obligatoriamente”.

El 21 de febrero, el 51,3% del electorado dijo No a una segunda reelección presidencial continua y también rechazó que el presidente Evo Morales postule nuevamente a la Presidencia para el periodo 2020-2025.

Recientemente, el presidente Evo Morales anunció un "segundo tiempo” para ver "quién es quién” en referencia a un segundo referendo para consulta sobre el mismo tema.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
21F

Comentarios