Amplían 10 días las postulaciones para Contralor General

La Asamblea redujo de 20 a 15 años el certificado de no militancia política.
miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:18
Pamela Pomacahua / La Paz

La Asamblea Legislativa amplió por 10 días el plazo para que puedan postularse a Contralor  y redujo la certificación de no militancia política de 20 a 15 años a pedido del Órgano Electoral. 
 
"Se amplió el plazo y eso da la posibilidad para que se presenten nuevos postulantes y para que quienes ya dejaron su documentación ante la comisión puedan completar la documentación que ellos vean pertinente”, declaró el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gringo Gonzales.
 
El asambleísta informó que el nuevo plazo terminará el próximo 19 de mayo. "En ese tiempo, los postulantes podrán hacer llegar los documentos”, agregó. 
 
Asimismo, la Asamblea, por dos tercios, decidió modificar el numeral 17 del artículo 5 del reglamento para que la solicitud de no militancia al TSE sea de 15 años.
 
"Se ha disminuido el plazo de no militancia de 20  a 15 años, y por la recomendación que hizo el Tribunal Supremo Electoral a partir de una nota se va a hacer una certificación individual; cada postulante tendrá que solicitarla al Órgano Electoral”, dijo el presidente de la Cámara Alta.
 
El 13 de abril, la Asamblea aprobó el reglamento y  la convocatoria para que las personas puedan presentar sus postulaciones ante la comisión mixta de Planificación. Entre el 18 y el 28 de abril se realizó el primer periodo de inscripción, en el que se presentaron 59 personas. Sin embargo, el proceso de evaluación continuará.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
3

Comentarios