Encuesta: Usuarios creen que personas con discapacidad deberían recibir bono

La pregunta realizada fue ¿Cree Ud. que se debería dar un bono de Bs 500 a las personas con discapacidad?
miércoles, 4 de mayo de 2016 · 18:06

Página Siete Digital  / La Paz

El 71% de los 1.420 usuarios que participaron de la encuesta que Página Siete publicó en su portal web y redes sociales consideran que las personas con discapacidad sí deberían recibir un bono de 500 bolivianos que sustente sus gastos y el 29% no apoya la petición de los movilizados.

En el sitio web se contó con una participación de 908 personas, de las cuales el 74% (668) afirman que es necesario otorgar el bono y el 26% (240) que no. En Twitter participaron 512 usuarios, de los cuales el 66% (338) apoya la consigna de otorgar el bono de 500 bolivianos a las personas con discapacidad y el 34% (174) discrepa con la propuesta.

Entre los comentarios surgidos se observa que muchas personas llaman a la reflexión de "ponerse en el lugar del otro” e indican que la entrega de este bono debería hacerse previo estudio del caso y el monto debería estar condicionado al grado de discapacidad.

Quienes están en desacuerdo con la petición de las personas con discapacidad señalan que se debe buscar soluciones de fondo para atender a ese sector.

A continuación puede ver algunos de los comentarios que se generaron en las redes sociales de Página Siete respecto a la pregunta:

Marco Hernandez Dips: (La entrega del bono) debe ser proporcional desde 250 hasta 500 por la discapacidad.

Hugo Perez Vega: Lo que se debe hacer es sacar (dinero) del bono dignidad cruzando información (con Derechos Reales) sobre propiedades y los bancos, porque hay adultos mayores que no necesitan cobrar ese bono por ser pudientes.

Victor Ponce Gamarra: Tiene que ser una ayuda sustentable en el tiempo, lo ideal sería que este gobierno estudie en alguna alternativa real de generar recursos, una de ellas aplicar ya un impuesto a la producción de coca.
Rolando Mallea: Los bonos aumentan el populismo, es mejor dar soluciones de fondo.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
2

Comentarios