ERBOL niega presiones en contra de esa emisora

miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00
ANF /  La Paz

Tras la salida de Gonzalo Rivera, quien condujo durante tres meses el programa noticioso de la tarde de la radio Erbol, el director de la emisora, Augusto Peña, aseguró que ésta no se debió a ninguna presión "interna o externa”.
 
Peña aseguró que el medio que dirige enfrenta un ciclo económico de austeridad.
 
Estamos en "un nuevo ciclo más austero, en materia económica, pero quisiera pedir que sepan comprender estas acciones; en algún momento se había escrito que había una presión de alguna parte, cuanto más falso, amigos oyentes; quien les habla precisamente les está diciendo lo que está sucediendo, no hemos recibido ni presiones internas ni externas”, dijo. 
 
A tiempo de presentar a José Luis Aliaga, que reemplazará a Rivera como conductor del programa La tarde en directo, Peña afirmó que el trabajo que desarrolla la radio Erbol es "transparente y exclusivamente comunicacional”.

El pasado viernes Rivera se despidió sorpresivamente de radio Erbol y en una entrevista con ANF dijo que un día antes le habían comunicado que no iba más en la emisora.
 
"Me dijeron que ya no trabajaré más, pese a que con el director de la radio, Augusto Peña, hablamos que el contrato iba ser por un año; teníamos con él ese acuerdo verbal, pero entiendo que la emisora atraviesa un momento muy difícil”, remarcó entonces el periodista.
 
Rivera, un conocido periodista de radio y TV, fue acusado ese día por el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, junto a otros dos periodistas, de cometer actos "racistas”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Comentarios

Otras Noticias