La oposición alista informe de minoría sobre CAMC

miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00
ANF /  La Paz

La oposición en la comisión mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que investiga los procesos millonarios a favor de la china CAMC, alista un informe de minoría. 
 
En un anticipo de las conclusiones a las que arribó, el senador opositor Óscar Ortiz (UD) dijo que la firma asiática se benefició del "favoritismo” del Gobierno, pues en la mayoría de los casos operó como intermediaria.
 
Según el legislador de oposición, se ha comprobado que la mayoría del MAS en la comisión no ha mostrado voluntad para esclarecer la investigación por un supuesto tráfico de influencias a favor de Gabriela Zapata, la expareja del presidente Evo Morales y exejecutiva de CAMC en Bolivia.
 
"La mayoría que tiene el MAS en la comisión no tiene voluntad de hacer una investigación en serio y está buscando la forma de exculpar al Presidente y al ministro Juan Ramón Quintana”, dijo el legislador de oposición.
 
Como muestra de ese favoritismo para CAMC,  que le valió a la compañía transnacional china contratos por más de 566 millones de dólares, el senador Ortiz citó que en noviembre de 2014 el Ministerio de Obras Públicas debió rescindir el contrato con esa firma por incumplimiento de contrato, pero, por el contrario,  le concedió plazo para adjudicarse otro millonario contrato para la instalación y puesta en marcha de la Planta de Sales de Potasio, localizada en Uyuni.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios