Oposición exige que Quintana sea convocado a declarar al Legislativo por caso CAMC

Si el ministro Juan Ramón Quintana no es citado a declarar se pondría en evidencia que existe una "actitud de encubrimiento por parte del Movimiento Al Socialismo" en la investigación, dijo el senador Óscar Ortiz.
miércoles, 4 de mayo de 2016 · 11:26

Página Siete Digital / La Paz

El senador Oscar Ortiz (UD) exigió hoy a la presidencia de la comisión mixta de la Asamblea Legislativa que investiga los contratos firmados entre la empresa china CAMC y el Estado que, frente a la intención de culminar con las pesquisas de este caso, convoque al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para que pueda dar su versión frente a las implicaciones lanzadas por Gabriela Zapata y Cristina Choque.

El legislador cuestionó que la comisión quiera cerrar las investigaciones de este caso luego con un informe donde, posiblemente, se quiera descartar la hipótesis de tráfico de influencias en la firma de los contratos entre el Estado y la empresa china CAMC, de la que era gerente comercial la expareja del presidente Evo Morales.

Puede leer también: El MAS descarta tráfico de influencias

"Nosotros ya presentamos ayer y hoy dos requerimientos para que se amplié la fase de entrevistas, consideramos imprescindible que se convoque al ministro Quintana. No es un requerimiento sin base, dos imputadas por la Fiscalía, la señora Zapata y la señora Choque, lo han sindicado de ser el principal responsable de este caso", declaró Ortiz.

El senador dijo que de no convocarse al ministro se estaría poniendo en evidencia que existe una "actitud de encubrimiento por parte del Movimiento Al Socialismo" en la investigación.

Puede leer también: Zapata afirmó que sí conoce a Quintana y que él le autorizaba ingresar a Gestión Social

Además de Quintana, el asambleísta de oposición pidió que se convoque a los representantes o ejecutivos de la empresa china CAMC para que también puedan dar su versión en torno a la firma de estos contratos.

 

La comisión legislativa investiga la legalidad de los contratos entre CAMC y el Estado, que llegan a una totalidad de siete, los cuales son: la construcción del Ingenio Azucarero de San Buenaventura, la planta de sales de potasio, el tramo I de la línea férrea Montero - Bulo Bulo, tres paquetes de construcción de la presa Misicuni y la compra de taladros para YPFB. También están considerados el camión perforador que adquirió la Gobernación de La Paz y la construcción del tramo carretero Iscayachi - Copacabana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Comentarios