Canciller entrega cartas credenciales al nuevo embajador de Bolivia en Alemania

Jorge Cárdenas representará a Bolivia ante Alemania. Jugará un papel importante para concretar la construcción y financiamiento del tren bioceánico.
jueves, 5 de mayo de 2016 · 12:24

Página Siete Digital / La Paz

El canciller David Choquehuanca entregó hoy la carta credencial a Jorge Cárdenas Robles como embajador de Bolivia ante la República Federal de Alemania.

Cárdenas es ingeniero civil de profesión y recientemente concluyó su misión como embajador en India, donde estuvo tres años y medio. Su representación en Alemania jugará un papel importante por el interés de ese país de construir y financiar el tren bioceánico.

En enero de este año, el secretario de Estado de Alemania, Rainer Bomba, señaló el interés que tiene su país de firmar acuerdos de construcción y financiación del Corredor Ferroviario Bioceánico Central que conectará los océanos Pacífico y Atlántico.

Vea también: Exponen en Lima ventajas del nuevo tren bioceánico


El corredor demandará una inversión de 7.000 millones de dólares y será ejecutado en cinco años. Se espera que comience en Puerto Santos, Brasil; ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, pase por los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el Hito 4 y terminar en el puerto de Ilo.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios