Ferreira justifica el uso de dinamitas

jueves, 5 de mayo de 2016 · 00:14
ERBOL  / La Paz

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo  que, si no fuera por las manifestaciones sociales que usaron la dinamita, posiblemente Bolivia seguiría bajo el liderazgo del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.
 
Este 1 de mayo, el presidente Evo Morales emitió un decreto supremo que permite el uso de la dinamita durante las manifestaciones sociales. Ferreira recordó que en los movimientos mineros usaron la dinamita para sacar a la oligarquía en 1952, y que las manifestaciones sociales del periodo 2000-2005 también recurrieron a este explosivo.
 
"Si no hubiera habido eso (las manifestaciones con dinamita), posiblemente estaríamos con Goni, Tuto, Doria Medina en el país todavía. Ese argumento histórico-político tiene sustento y por eso ha sido considerado favorablemente”, declaró. 
 
Asimismo, señaló que los sectores que realicen una manifestación pública en las calles tienen prohibido el arrojar los explosivos a niños y a transeúntes adultos que circulen por el lugar. Respecto a la contaminación acústica que genera el ruido de una explosión, Ferreira dijo que esta situación ya no está en manos de la cartera de Estado a la cual representa.
 
"Nosotros solo controlamos el tránsito, la importación, exportación, fabricación de explosivos, pero hay que tomar en cuenta que los mineros, con o sin decreto igual van a usar (la dinamita), no van a pedir permiso para eso”, acotó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
11

Comentarios