Senado completa su comisión de Ética y Murillo anticipa que quieren suspenderlo

La oposición cuestionó que no se haya tomado en cuenta el nombre de la senadora Jeanine Áñez para que integre esta comisión como representante de Unidad Demócrata.
jueves, 5 de mayo de 2016 · 11:49

Página Siete Digital / La Paz

La mañana de hoy, la Cámara de Senadores, entre medio de riñas y gritos, eligió a las senadoras de oposición Mirtha Arce (UD) y Patricia Gómez (PDC) como miembros de la comisión de Ética, pese a que había observaciones de la bancada de UD de que no se respetó el nombre de Jeanine Áñez para que integre esta instancia.

El jefe de la bancada de UD, Arturo Murillo, cuestionó que el MAS no haya tomado en cuenta el nombre de Áñez para esta comisión, lo cual significa, a su juicio, que se busca suspenderlo, tras conocerse la sentencia a dos años de presidio que le impuso la justicia por la falsificación de su libreta militar.

Puede leer también: El senador Arturo Murillo fue condenado a 2 años de cárcel

"El MAS tiene una consigna, suspender al senador Murillo, han avasallado, han arrasado y han hecho acuerdos oscuros donde de la noche a la mañana nacen amores y toda la bancada del MAS vota por una senadora de oposición", expresó Murillo.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, anticipó que existe la posibilidad de derivar el caso del senador Murillo a la comisión de Ética, una vez que llegue la documentación sobre su sentencia a la Cámara Alta.

Puede leer también: Gobierno dice que caso Murillo no se compara con polémica sobre el título del Vice

La comisión de Ética se encontraba acéfala desde marzo, cuando el pleno del Senado había elegido a los asambleístas del MAS Erwin Rivero y Ancelma Perlacios para que la integren, pero no había un consenso de parte de la bancada minoritaria de oposición para elegir a sus representantes ante esta instancia.

El presidente de la comisión de Ética es el senador Rivero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios