El Canciller posesiona a dos nuevos embajadores

viernes, 6 de mayo de 2016 · 00:12
Página Siete / La Paz

El canciller David Choquehuanca posesionó ayer a los embajadores de Bolivia en España y Alemania, María Luisa Ramos y Jorge Cárdenas, respectivamente, con la misión de fortalecer los lazos de integración con ambos países.
 
"Tenemos que volver a integrarnos y una de las tareas es -y lo estamos trabajando con la Unión Europea y los países latinoamericanos-  eso precisamente: integración. La tarea de los embajadores es fortalecer cada día la integración”, recomendó el canciller David Choquehuanca, quien indicó que los diplomáticos deben estrechar lazos con esos países   para resolver problemas sociales globales, porque hace tiempo esas naciones dejaron de ser sólo países supuestamente desarrollados. 
 
La nueva embajadora ante España adelantó que una de sus funciones primordiales será difundir la demanda marítima boliviana contra Chile radicada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por una salida soberana al mar, además de los avances que ha tenido Bolivia en los últimos años.
 
En tanto, Cárdenas dijo que el pilar de su plan  es fortalecer el intercambio de conocimientos y tecnología con Alemania y  Suiza. "Nos toca una de las fases más importantes en la consolidación de nuestro proceso de cambio, que es la formación de recursos humanos, que es tecnología. Un gran desafío que tenemos es nuestro tren bioceánico, por ejemplo”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
3

Comentarios