Convocan para el lunes a sesión de Asamblea para abordar el informe sobre CAMC

El trabajo de la comisión especial concluyó el jueves en la madrugada, luego de más de dos meses de trabajo.
viernes, 6 de mayo de 2016 · 16:49

Página Siete Digital / La Paz

Para el próximo lunes a las 15:00 está programada la sesión de la Asamblea Legislativa que abordará el informe conclusivo de la investigación a los contratos entre la empresa china CAMC y el Estado, realizada por la comisión especial de asambleístas conformada para este fin.

La sesión convocada por el presidente nato de la Asamblea, Álvaro García Linera, conocerá el informe conclusivo que descarta la existencia de tráfico de influencias en la firma de contratos con esta firma china, cuya gerente comercial era la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

Puede leer también: Informe de la comisión del caso CAMC descarta el tráfico de influencias

"No existe una sola prueba que evidencie uso indebido de influencias en los procesos de contratación analizados", señala el informe al que accedió Página Siete.

El trabajo de la comisión concluyó el jueves en la madrugada, luego de más de dos meses de trabajo.

Asambleístas opositores que conformaron esta comisión observaron que no se convocara a declarar al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para conocer su versión respecto a estos hechos, incluso luego de que Zapata y Cristina Choque, exjefa de la unidad de Gestión Social, vincularon a la autoridad con el caso.

El senador Oscar Ortiz anunció que como bancada de oposición enviarán su informe por minoría al Ministerio Público, para que dé seguimiento a las irregularidades encontradas en la suscripción de los contratos.

La comisión se conformó luego de que el periodista cruceño Carlos Valverde denunciara un tráfico de influencias a favor de CAMC, tras revelarse la relación amorosa que tuvieron Zapata y Morales.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios