Denuncian que ministra Valdivia fue militante de NFR

viernes, 6 de mayo de 2016 · 00:35
Página Siete  / La Paz

La diputada María Calcina y la vocera de Unidad Nacional, Elizabeth Reyes, denunciaron que la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, fue militante de Nueva Fuerza República (NFR).
 
Desde la unidad de comunicación del Ministerio de Transparencia informaron que "la Ministra sólo responderá asuntos institucionales”.   
 
Reyes, con copias del Libro de Registro de Militantes que  le proporcionó el Tribunal Supremo Electoral, explicó que Valdivia se registró como militante de  NFR, de Manfred Reyes Villa, el 21 de junio de 2000 en ciudad de La Paz.     
 
Además, denunció Reyes,  Valdivia  fue designada el 1 de octubre de 1998 en el cargo de secretaria de la Segunda Secretaría, con el ítem N° 1129 de la planilla de personal eventual de la Cámara de Diputados.    Fue ratificada en el cargo el 1 de enero de 1999, por el entonces parlamentario Franz Rivero.
 
A su turno, la diputada Calcina informó que la actual Ministra de Transparencia  fue designada el 1 de marzo de 2000 como Secretaria General, dependiente de la Segunda Secretaría de la Cámara de Diputados.   
 
"La Ministra debe dar una explicación al pueblo de Bolivia sobre muchos aspectos que ha estado escondiendo. Ayer (miércoles) Cristina Choque reveló que Valdivia se reunió en las oficinas de Gestión Social con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana,  para tratar casos de corrupción en esa cartera de Estado”, señaló Reyes.
 
La diputada Calcina señaló que "la Ministra debe ser inmediatamente convocada a declarar por la comisión de fiscales que investiga el caso Gabriela Zapata, porque tiene mucho que decir”.
 
El miércoles, Cristina Choque, exjefa de la Unidad de Gestión Social, reveló que la ministra Valdivia se reunió con Quintana en sus oficinas. La Ministra lo confirmó, pero aclaró que fue para recibir una denuncia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

110
6

Comentarios