García Linera afirma que quieren matar a Evo Morales

viernes, 6 de mayo de 2016 · 00:23
ANF y Página Siete  / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo ayer que discriminan, insultan e incluso quieren matar al presidente Evo Morales, por buscar la igualdad como lo hacía Pablo Zárate Villca hace 116 años.
 
"Cuando Zárate Villca, que dice que ‘todos somos iguales’ lo matan, ahora cuando viene el presidente Evo y dice que ‘todos somos iguales’ lo insultan, atacan, discriminan, lo maltratan y también quieren matar al Presidente y han intentado matar como así intentaron matar a Zárate Villca por buscar la igualdad sin discriminar”, sostuvo García Linera en Caracollo, Oruro.
 
Hizo la referencia sin dar mayores datos sobre el contexto de su afirmación de un presunto caso de magnicidio en contra del presidente Morales.
 
No es la primera vez que el Vicepresidente del Estado hace ese tipo de declaraciones en relación con la seguridad del Presidente. Durante la etapa previa y durante el referendo constitucional del 21 de febrero las afirmaciones de García Linera generaron polémica cuando advertía que si ganaba la opción del No todo lo malo iba a suceder. 
 
"El presidente Evo, si tiene apoyo, construye colegios; si no tiene apoyo, regresarán los gringos, regresarán los vendepatrias, regresarán los asesinos y a las wawas les van a quitar todo y no habrá destino y va a haber llanto, y el sol se va a esconder y la luna se va escapar, y todo va a ser tristeza para nosotros, no se olviden”, dijo García Linera.
 
En otra ocasión, dijo que si ganaba el No, las casas iban a desaparecer. También comparó al presidente Evo Morales como un padre bueno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
153
157

Comentarios