El 10 de mayo llega comisión de la OEA para auditorías

viernes, 6 de mayo de 2016 · 00:00
 ABI / La Paz
 
El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, informó ayer  que una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegará a Bolivia el 10 de mayo para establecer el plan de trabajo de la auditoría al padrón electoral.
 
"Está llegando esta comisión el día 10, vamos a tener nuestra reunión con ellos, vamos a seguramente establecer el plan ya de trabajo, algunas fechas tentativas para el inicio y todos los aspectos relacionados al alcance de esa auditoría”, explicó a los periodistas. 
 
Costas recordó que la auditoría al padrón electoral fue exigida por la sociedad civil y las organizaciones políticas. Adelantó que esa auditoría se realizará en diferentes áreas, entre ellas, al sistema biométrico, al tema de seguridad de redes y a la base de datos. 
 
Aclaró que el 10 de mayo llegarán  dos personas y después se incorporarán a la auditoría un equipo completo de profesionales. "En esta primera comisión entiendo que son dos, pero después indudablemente dependiendo de las áreas que van a ser auditadas van a venir los grupos de profesionales, que abarcan diferentes áreas”, sustentó. 
 
Por otra parte, abrió la posibilidad de que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se pueda sumar a la auditoría que realizará la OEA: Costas consideró que la auditoría revelará la confiabilidad del padrón electoral.
 
"Estoy contento, porque estoy seguro que después de esta auditoría se va a ratificar el hecho de que el padrón electoral es un padrón muy confiable”, puntualizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios