24 postulantes quedan en carrera para la Defensoría del Pueblo

De los 24, 17 son hombres y siete son mujeres.
viernes, 6 de mayo de 2016 · 19:10

Página Siete Digital / La Paz

Luego de finalizar hoy la etapa de entrevistas, sólo 24 postulantes quedaron en carrera para ser el próximo Defensor o Defensora del Pueblo. La comisión mixta de Constitución terminó con su trabajo de recepción y evaluación de los candidatos y remitirá su informe final a la Asamblea Legislativa.

Un total de 163 personas se presentaron luego de ser emitida la convocatoria, de los cuales 139 quedaron en el camino. De los 24 que aún quedan, 17 son hombres y siete son mujeres.

"El informe final de evaluación de los postulantes a la Defensoría del Pueblo ha sido aprobado por unanimidad entre oficialistas y opositores, tenemos a 24 postulantes que pasan a la última fase, que es la designación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, de esos 24 postulantes, 17 son hombres y siete mujeres”, informó el presidente de la comisión, el senador Milton Barón, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Una vez remitido el informe, que se prevé sea el lunes, la presidencia de la Asamblea deberá programar día y hora para la sesión donde se elegirá al nuevo Defensor o Defensora del Pueblo.

Estos son los 24 candidatos que continúan en carrera.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios