Abogada: Choque es ahijada del presidente Morales

sábado, 7 de mayo de 2016 · 00:51
Página Siete / La Paz

La exdirectora de la Unidad de Apoyo y Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, detenida en la cárcel de Obrajes desde febrero pasado, es ahijada de promoción del presidente Evo Morales, reveló ayer su abogada Martha Requena.
 
"Que si ha sido padrino el Presidente de la República (Evo Morales) de Cristina Choque, sí, de promoción”, aseguró Requena,  en el programa El Café de la Mañana, del Grupo Fides.
 
Por otro lado, Requena negó que su cliente sea comadre del presidente Morales y de Gabriela Zapata, como se publicó en las redes sociales.  
 
En febrero pasado circuló por las redes sociales una invitación para el bautizo de la hija de Choque, en la que Morales y Zapata figuraban como padrinos. "Rechazo enfáticamente la irresponsable  difusión de una imagen de invitación falsificada en la que aparecería como padrino de bautizo el Presidente”, dijo.
 
Choque, exjefa de Unidad de Apoyo y Gestión Social del Ministerio de la Presidencia y exviceministra de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Justicia, afirmó el pasado miércoles que la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, se reunió en ambientes de Gestión Social con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
 
"Que la ministra Lenny Valdivia responda, qué hacía el 2 de septiembre en las oficinas de Gestión Social con el ministro Quintana”, dijo Choque, y agregó que fiscales también se reunieron con Quintana. 
 
Esa declaración fue ratificada por Requena, quien dijo que "había un funcionario policial que era el encargado de registrar el ingreso y salida de la oficina. Ella señaló claramente que el 22 de octubre, mucho antes de la apertura del caso, estos libros ya habían sido retirados”.
 
El Ministerio de Transparencia admitió, mediante un comunicado, que Valdivia se reunió en Gestión Social para recibir una denuncia de corrupción.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios